martes, 10 de septiembre de 2019

Presidente Duque asistirá a la presentación de ‘Soy Generación E’, estrategia de acompañamiento integral a estudiantes de educación superior


Durante su agenda de este miércoles en Florencia (Caquetá), el Presidente de la República; la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, liderarán un conversatorio con 400 jóvenes beneficiarios del programa ‘Generación E’ y estudiantes que cursan el grado once de distintos colegios de la región.

Bogotá, 10 de septiembre de 2019.
El Presidente Iván Duque participará, este miércoles 11 de septiembre, en Florencia (Caquetá), en la presentación de ‘Soy Generación E’, estrategia de acompañamiento integral a los estudiantes de educación superior en Colombia.

Durante el evento, el Presidente Duque estará acompañado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y autoridades civiles de la ciudad de Florencia y el departamento del Caquetá.

En desarrollo del certamen, el Mandatario, la Primera Dama de la Nación y miembros del Gobierno Nacional dialogarán con más de 400 jóvenes beneficiarios del programa ‘Generación E’ de la región del suroccidente del país, así como con estudiantes que cursan el grado once y están en proceso de acceso a la estrategia, gracias a su destacado desempeño académico.

El evento se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

La estrategia de acompañamiento

‘Soy Generación E’ se enmarca en ‘Generación E’, la política pública de acceso a la educación superior puesta en marcha por el Gobierno del Presidente Duque, y que integra acciones para fortalecer las instituciones de educación superior públicas y de excelencia académica.

‘Soy Generación E’ busca promover el bienestar y la permanencia como factor determinante para que el tránsito por la educación superior sea exitoso para los estudiantes colombianos.

Esta estrategia contempla un programa especial de mentoría, cuyo propósito es potenciar el talento de los estudiantes, reducir los niveles de deserción y acompañar la transición al mercado laboral, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI.

De esta manera, se implementarán herramientas para potenciar los proyectos de vida de los estudiantes en tres temas de su interés: empleabilidad, emprendimiento y soluciones locales a retos locales.

Mediante la puesta en marcha de una plataforma de innovación abierta, se invitará a que los jóvenes participen en espacios en donde la innovación será la característica permanente para potenciar los talentos y proyectos de vida de los jóvenes colombianos.

(Fin/dlg/fca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario