miércoles, 25 de septiembre de 2019

Falleció el actor colombiano Rodrigo Obregón Osorio


El mundo del entretenimiento está de luto.
En la tarde de este miércoles falleció el actor Rodrigo Obregón Osorio, reconocido por participar en producciones como ‘Escalona’.
El actor se encontraba hospitalizado desde el pasado viernes en la Clínica Portoazul de Barranquilla y a las 2:51 de la tarde le dijo adiós a familiares, amigos y seguidores.
Cabe recordar que el actor es hijo del pintor Alejandro Obregón, fue uno de los primeros colombianos en hacer parte de una película de Hollywood, y compartió escena con Arnold Schwarzenegger en ‘Daño Colateral’.
Rodrigo era hijo de la coreógrafa Sonia Osorio y estaba escribiendo un libro sobre la vida de su madre, además estaba preparando la celebración de los 100 años del natalicio de su padre que se celebra en el 2020, y logró que el Concejo de Cartagena aprobara un proyecto de acuerdo para convertir la casa donde vivió el maestro en Casa Museo.
En los últimos años estaba residiendo en Estados Unidos y se dedicaba a la Fundación Sonia Osorio, a la Casa Museo Alejandro Obregón y a la Fundación Colombia Herida.
Tenía cáncer
La Clínica Portoazul de Barranquilla dio a conocer un comunicado donde presenta los detalles de las causas de la muerte de actor Alejandro Obregón Osorio. Nos permitimos informar a la opinión pública y en especial a los medios de comunicación, el sensible fallecimiento del señor Rodrigo Obregón Osorio, paciente que se mantuvo hospitalizado en nuestra institución desde el pasado 21 de septiembre de 2019”, dice en primera instancia el comunicado.
“Presentó shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave de comunidad + enfermedad metástasica a hueso secundaria a cáncer de próstata, lo que le conllevó a su fallecimiento el día de hoy en horas de la tarde en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, a pesar de todos los manejos médicos instaurados.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su señora, sus cuatrillizos, su hermana y demás familiares, amigos y colegas”, termina diciendo la comunicación.
Obregón estuvo en la Feria del Libro de Barranquilla 2019. Allí dialogó con varios colegas y les manifestó de su buena intención de crear no solo un museo para su padre Alejandro Obregón si no el de su madre Sonia Osorio, de quien heredó el Bellet Nacional que lleva su nombre.
Estaba interesado en recuperar las obras que su padre dejó en Barranquilla para llevarlas al museo, el cual pretendía construirlo en los terrenos donde su padre y madre vivieron en Puerto Colombia.
Se desconoce dónde se van a cumplir su velación y exequias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario